MASAJE ANTI CELULÍTICO

El quiromasaje es la base de los tratamientos anti celulíticos. Estos masajes tienen que ser fuertes y con manipulaciones rápidas y contundentes.

Apúntate

MASAJE ANTI CELULÍTICO

El quiromasaje es la base de los tratamientos anti celulíticos. Estos masajes tienen que ser fuertes y con manipulaciones rápidas y contundentes.

Apúntate

El quiromasaje es la base de los tratamientos anti celulíticos. Estos masajes tienen que ser fuertes y con manipulaciones rápidas y contundentes, ya que deben deshacer los nódulos celulíticos a fin de que nuestra piel esté más firme y cuidada.

Las principales funciones del masaje anti celulítico son abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se usan con esta finalidad. Además permite mejorar la circulación venosa y linfática, el tono muscular y el aspecto de la piel, a la vez que aumenta la oxigenación y la salida de sustancias de desecho.

La clave de un buen masaje anti celulítico es movilizar el tejido adiposo en sentido ascendente para que vaya al riñón y sea desechado por la orina.

La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis. Estos acumulan energía en forma de lípidos con el objetivo de recurrir a ellos en caso de necesidad, y se concentran en los nódulos separados por tejido conjuntivo fibroso, entre la dermis y el músculo. Al contar con un exceso de energía, el adipocito aumenta de tamaño y, por lo tanto, se produce una compresión de vasos sanguíneos y linfáticos.

Hay varios factores que pueden provocar celulitis, como son la alimentación, la vida sedentaria, causas hereditarias, causas emocionales y, sobre todo, desequilibrio hormonal. El factor hormonal es determinante a padecer celulitis, ya que durante la menstruación y el embarazo, cuando hay una mayor secreción de estrógenos, se favorece la retención de líquidos. También incide el uso prolongado de píldoras anticonceptivas.

Los masaje anti celulíticos y el drenaje linfático son de gran efectividad en el tratamiento de la celulitis si se realizan de forma correcta y frecuente. Combinados con dietas y ejercicio físico pueden conseguir que la celulitis se disipe e incluso desaparezca.

Se recomiendan de 5 a seis sesiones. Dos, la primera semana y después uno por semana hasta que el profesional determine o hasta conseguir los efectos deseados.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Escríbenos y solucionaremos cualquier duda que tengas o cualquier pregunta sobre nuestro centro. responderemos lo antes posible.